Sergio Callata de 36 años desapareció el pasado 23 de abril cuando salió de su casa en barrio Chijra para auxiliar a un amigo y nunca más se supo de su paradero. Hasta el momento no hay rastros ni pistas. La familia exige respuestas a las autoridades policiales. 

Este viernes en horas de la mañana, Jorgelina Pelo, pareja de Sergio Callata y familiares volvieron a realizar una radio abierta y una conferencia de prensa en la Plaza Belgrano para exigir que las autoridades intensifiquen el operativo de búsqueda para dar con el paradero del desaparecido padre de familia. 

Hoy 23 de setiembre se cumplen 5 meses de su desaparición por eso volvimos a salir a la Plaza Belgrano a realizar una radio abierta y una conferencia de prensa. No tenemos ningún indicio ni una información sobre lo que le paso” conto Pelo a UnjuRadio.

“Nos sentimos abandonados por el estado y la policía porque hasta el día de hoy no nos dieron ninguna respuesta. Nos prometieron traer perros de otra provincia para realizar rastrillajes y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta se burlaron de la familia”.

La pareja de Callata puso en duda el trabajo de investigación y búsqueda que están realizando las autoridades policiales y opino que “desde el principio la búsqueda no se hizo como debiera ser. A veces sentimos que ellos tienen algo que ver”. 

“Toda la familia esta mal, mis hijos esperan a su papá. Necesitamos saber que paso y por eso le pedimos a la sociedad que nos acompañe y ayuden a compartir su foto. Estos cincos meses son desesperantes”. 

“Soy el pilar de mis hijos porque su papá no esta” dijo visiblemente emocionada Pelo. 

Entrevistada anteriormente por este medio, la pareja de Callata reveló el temor de la familia de que “el caso quede en la nada”.

Por su parte, el abogado de la familia Callata, Federico Llermanos explicó que la desaparición de Sergio es una situación que se torna “angustiante para su esposa, hijos y su madre”. 

Aseguró que hasta el momento “no hay información precisa” sobre lo que pudo pasar con Sergio Callata. “Solo hay algunas hipótesis, lo cierto es que hasta el día de hoy no aparece” puntualizó el letrado.

“Uno a esta altura espera lo peor, necesitamos encontrarlo de la manera que sea”.

“Al día de hoy el expediente tiene mas de cinco cuerpos, es decir más de mil paginas de información, de pedidos de informes sobre telefonía celular. Sinceramente no tenemos datos precisos sobre lo que ha pasado o quien estaría involucrado en su desaparición” detallo Llermanos. 

Contó que la familia presentó un escrito al Gobernador de la provincia y al Ministro de Seguridad para que continúen con la búsqueda activa de Callata. Agregó que están a la espera de resultados de pericias que están a cargo de la Fiscalía en el celular de Sergio Callata para conocer información que pudiera dar con su paradero o saber las razones de su desaparición. 

“El pedido constante de la familia es que puedan encontrar a Sergio”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí