Delia Vargas, referente del Merendero “A pulmón”, en diálogo con UNJuRadio, se refirió a la situación actual por la que atraviesa la institución, la que desde el año 2017 asiste a más de 300 niños y familias que día con día llegan para recibir una merienda o cena.  El merendero depende exclusivamente de la colaboración de la sociedad y es sostenido por un grupo de madres que se organizó y creó este espacio para brindar asistencia alimentaria y actualmente asisten 300 niños y familias.

Este proyecto surgió en marzo de 2017 como una agrupación de madres solteras del asentamiento que se reunieron para ayudarse mutuamente e incluso ofrecer contención a los demás residentes del sector.

El Merendero está ubicado en el asentamiento 16 de mayo, en la calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres del barrio Malvinas Argentinas, lugar en el cual se prepara diariamente el alimento para una gran cantidad de niños.  En este marco, Vargas, explicó que “siempre se solicita de la ayuda de toda la sociedad, quienes colaboran y gracias a eso les permite continuar con su trabajo solidario”.

Entre los insumos necesarios, la referente mencionó que “requieren mercadería, verdura, carne, ya que de lunes a jueves realizan meriendas y los días viernes preparan cenas”.

Por otro lado, se refirió al logro de la personería jurídica, ante lo cual afirmó “hemos terminado nuestra personería jurídica, pero al parecer eso no alcanza, puesto que nos han comunicado que aún no han dado el alta a comedores ni merenderos, así que continuamos a la espera para lograr recibir la ayuda del Gobierno”.

Finalmente, recordó a la comunidad los medios a través de los cuales, todo aquel interesado, puede colaborar:

  • Facebook: “Merendero a pulmón Jujuy”
  • Instagram: “Merendero a pulmón Jujuy”
  • Teléfono: 3885018949
  • Alias: MERENDEROAPULMON.22