Mariana Alejandra Benítez, referente del puesto de educación popular “Recreando salud y educación” habló en UNJu Radio sobre la colecta solidaria de libros que organizan la creación de su primera biblioteca popular.

Sobre el tema, Benítez se refirió: “Nosotros tenemos un puesto de educación popular, en el Mercado Sur, que queda en el barrio Cuyaya, en la colectora Ejército del Norte 1545, ahí funcionamos como espacio, para niños, adolescentes, también trabajamos con los puesteros del mercado”.

Nuestra idea de realizar la colecta para poder tener más información, mayor bagaje como para poder intervenir y realizar acciones con aquellos que asisten en el puesto“.

Sobre el tipo de material con el que se puede colaborar, Benítez detalló: “La idea no es solamente sumar libros, nuestra idea es poder contar libros un poco más actuales, de Derechos Humanos, de género, de sexualidad, como para poder estar más actualizadas con las infancias, con esos temas”.

Tenemos un pequeño stock de libros, pero son de cuentos tradicionales y nuestra idea es que con esta colecta se pueda actualizar ese stock con libros de otras temáticas“.

Benítez también habló sobre los horarios para poder acercar las donaciones, “Nosotros funcionamos de lunes a viernes de 9 a 14hs. y los martes, miércoles y jueves de 14 a 20hs”.

Por último Benítez se refirió a la contención que realizan desde el puesto de educación popular: “Por el momento tenemos una población pequeña, entre 18 y 20 niños, todas las semanas se realizan talleres, también se realizan diferentes tipos de actividades recreativas, con respecto a las emociones, a los sentimientos, a los derechos humanos, son actividades lúdicas pero siempre relacionadas con estas temáticas”.

“También hacemos partícipes a las familias, sabemos que los niños que asisten, son niños que están con sus padres en horarios laborales, pasan todos los días en jornadas largas de trabajo, para ellos su casa es el Mercado, entonces realmente nos parece que esta propuesta, este espacio de educación popular, este espacio recreativo, para ellos es una excelente oportunidad para que puedan gozar de sus derechos como niños, no solamente estar en un espacio comercial o laboral”.

Aquí la página de “Recreando Salud y Educación” en una conocida redo social: https://www.facebook.com/profile.php?id=100082967335595