Lucia Mamani, desde el stand en Ciudad Cultural de C.U.C.A.I JUJUY, brindó detalles en UNJuRadio 92.9 sobre la campaña de promoción de la “Ley Justina” 27.447 y la prevención de la enfermedad Renal Crónica.

Al respecto manifestó que en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) aprovechando la gran concurrencia de personas, se han instalado diferentes stands del C.U.C.A.I JUJUY y Juzgado Contravencional, entre otros, con el propósito de difundir sus actividades.

Asimismo agregó: nos encontramos promocionando la Ley Justina ya que “Donar nos une, donar es vida” acompañados por el centro de diálisis de Diaverum quienes se encuentran concientizando la prevención de enfermedad Renal Crónica. La mayoría desconoce la ley 27.447 que dicta que “todos somos donantes”, salvo que expresemos lo contrario” 

En cuanto a la prevención Renal Crónica se esta repartiendo folletería y llevando a cabo la toma de presión aconsejando realizarla periódicamente como la toma de agua, para concientizar no solo esta enfermedad sino el cuidado de todo el cuerpo.

Por otro lado se llevan a cabo diversas actividades destinadas a los niños como juegos de la memoria o de aros en función de enseñar a los más pequeños qué órganos son trasplantables y así generar conciencia de donación.

Para más información dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a la Oficina de C.U.C.A.I Jujuy cito en calle Güemes (casa de piedra).