Con el objetivo de iniciar a alumnos y alumnas avanzados de todas las carreras de las distintas Facultades de la Universidad Nacional de Jujuy en la investigación científica, la casa de altos estudios realizó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para otorgar becas de investigación y formación.

Las inscripciones para las y los postulantes, anteriormente establecidas hasta el 31 de agosto, tendrán una prórroga hasta el 14 de octubre.

Además, desde la SECTER se informó que el próximo jueves 22 de septiembre y el lunes 26 se realizarán reuniones informativas y talleres en el Instituto de Biología de la Altura sito en Av. Bolivia N°1661.

“Será un taller para ayudar a elaborar el proyecto final, entre otras necesidades de los estudiantes universitarios”, comentó a UnjuRadio la Mg Sandra Giunta, responsable de la SeCTER-UNJu.

Las becas, tienen la finalidad de “formar a los estudiantes en ciencia y tecnología e insertarlos en la investigación”, por ello, con el objetivo de que las personas interesadas puedan concluir la elaboración de los distintos planes de trabajo se decidió la prorroga y “se realizará el taller para ayudarlos a llenar el formulario y elaborar el plan de trabajo para darle forma de proyecto final”.

La responsable explicó, además, que las becas se otorgarán durante un año, y el monto de la misma es de 27.000 pesos mensuales, y que luego tendrán la posibilidad de continuar con pasantías dentro del INTI.

Se otorga una beca por unidad académica para desarrollar con el acompañamiento de la UNJu y del INTI.

Las personas interesadas pueden ingresar en http://www.secter.unju.edu.ar/index.php/category/beneficios-incentivos-y-fomento-de-las-vocaciones-cientificas/

Allí se encuentran disponibles los formularios y el reglamento.

Además, pueden comunicarse al número 38846332315