Rodrigo Guerrero, Secretario Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy en dialogo con Unjuradio se refirió a la reunión paritaria que mantuvieron con autoridades del gobierno para avanzar en un aumento salarial para el segundo tramo del año.

Guerrero calificó a la Reunión de «positiva» y donde tuvieron la oportunidad de debatir sobre distintos puntos que hacen a la problemática de los trabajadores del estado.

(Rodrigo  Guerrero – Secretario Adjunto ATE)

«Hemos solicitado un 30% de aumento salarial hasta diciembre con un bono extraordinario de $20.000» indicó.

Consideró que en el contexto inflacionario que vive el país lo mínimo es un 30% de incremento en los salarios de los estatales en Jujuy.

Aclaró que durante la reunión lograron avanzar en algunos temas como son las asignaciones familiares, blanqueo y la situación de los instructores y capacitadores laborales que se encuentran a la espera de sus contratos de servicio.

El referente gremial  señaló que van a esperar que  el gobierno termine la ronda de negociaciones con los otros sindicatos estatales para conocer cuál es la contraoferta que realizarán a los trabajadores. En ese sentido, contó que solicitaron al Ministro de Hacienda, Carlos Sadir que las reuniones paritarias se realicen trimestralmente y no cada seis meses como se venía haciendo teniendo en cuenta la evolución de la inflación.

«Hemos solicitado al Ministro Sadir que actualice la pirámide, la escala de los trabajadores»

Por otra parte, Guerrero anunció que ayer se reunió el Consejo Directivo de ATE y junto a los Secretarios generales de las provincias resolvieron un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre. «En Buenos Aires habrá una movilización y cada provincia decidirá la modalidad» indicó el referente gremial.