La Directora de la Escuela N° 326 “Rotary Club”, de Ocloyas, Silvia Camacho de Herrera, en diálogo con UNJuRadio, se refirió al trabajo que están presentando en la muestra que denominaron “Mi lugar en el mundo”.

En este marco, Camacho de Herrera indicó que “toda la comunidad de Ocloyas se encuentra acompañando la presentación de la Muestra Pedagógica Didáctica, la que consiste en un proyecto integrado que ha denominado “Mi lugar en el mundo de espera, un proyecto direccionado a lo turística”.

Respecto a la comunidad educativa “Rotary Club”, la directora explicó que es una escuela rural a la que asisten 18 niños, 10 de los cuales son albergados en ella, es una institución que trabaja y responde a todos los lineamientos de la política educativa del Ministerio de Educación de la Provincia”.

En la oportunidad presentaron diferentes áreas u organizadores curriculares, entre ellos:

– Proyecto productivo de ovicultura realizado con la comunidad.

-Proyecto de Educación Sexual Integral y Educación Emocional, algo que resultó de gran apoyo, ya que dentro de la institución existen niños con serios problemas socioeconómicos y lo que esto implica en los hogares.

En esta misma línea, explicó que “es una escuela particular, ya que los niños del campo que asisten son muy pocos, además llegan desde sectores de el Chingo, Punta Diamante, de San Salvador de Jujuy, quienes se albergan en la institución de lunes a viernes”.

Y agregó, “para estos niños, tenemos una propuesta de 17 a 21 horas, el que hemos denominado “tiempo de hogar”, en el que se trabajan diversos talleres de teatro, cocina, expresión corporal, entre otros. Se plantean diferentes actividades pedagógicas para los alumnos”.

Finalmente, informó que presentan diferentes necesidades, principalmente en lo que tiene que ver con la “infraestructura, si bien el Ministerio siempre envía mantenimiento básico, lo que nos hace falta es un patio techado, porque los niños trabajan a la intemperie y en época de mucho frío o calor se deben hacer actividades y actos en un lugar que no es cómodo para ellos”.