Este lunes desde horas de la tarde comenzó la pasarela con mucha expectativa de los asistentes a Ciudad Cultural, quienes con su algarabía e inquietud, colmaban las instalaciones.

Como cada año, la representante provincial se elige a partir de las representantes de cada departamento de la provincia de Jujuy y desde las 21 horas comenzó la pasarela de las 16 candidatas, con mucha elegancia y belleza, luego de lo cual, un intervalo musical permitió que se llevara adelante la decisión del jurado.

Para las 23 horas, los nombres de las embajadoras elegidas ya estaban escritos en los sobres, y los conductores Juan Mancuso y Claudia Figueroa comenzaron a leer sus nombres.

Primero se dio a conocer el nombre la embajadora de la Región Puna, la elegida fue Juliana Vázquez del departamento de Susques quien con mucha felicidad recibió los atributos y el galardón.

En segundo lugar, se nombró a la embajadora de la Región Quebrada; la elegida fue Maia Setta del departamento Tilcara.

Seguidamente se conoció a la embajadora de los Valles, quien resultó ser Rocío Montiel del departamento Manuel Belgrano.

Y por último se presentó la embajadora de la región Yungas, Emilce Sánchez del departamento San Pedro.

Cada una en su momento, recibió su banda y corona de flores y llegó el momento más importante de la noche, la proclamación de la Representante Provincial.

Las cuatro candidatas realizaron el característico movimiento de manos al son de las fanfarrias y finalmente sobresalió el nombre de Rocío Montiel como elegida para representar a la provincia de Jujuy en la elección Nacional de los Estudiantes que se realizará el próximo viernes 23 de septiembre en el estadio 23 de Agosto.

La joven recibío los atributos como la capa, la banda de parte de los jóvenes de la comisión organizadora y finalmente el cetro de Pía Yécora, nuestra Reina Nacional, también Representante Provincial, quién de a poco va dejando atrás su reinado.

Todo fue fiesta y felicidad en la ciudad cultural llegando a la medianoche, luego el público se deleitó con la presentación de FMK cantante de trap, el artista por este tiempo es uno de los más reconocidos en su género.

Así culmina otra instancia más de esta Fiesta Nacional de los Estudiantes. Hoy se podrá disfrutar otra noche de los desfiles de carrozas en la ciudad cultural y el viernes será la Elección Nacional de los Estudiantes.

Unjuradio siempre atento a las novedades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, te acerca las últimas noticias de este evento fundamental para la provincia de Jujuy.