A casi dos años del asesinato de Iara Rueda, la joven palpaleña de 16 años que fuera víctima de femicidio en el año 2022, el caso sigue sin resolverse y sus padres continúan con el pedido de justicia.

Al respecto, Mónica Cunchilla, madre de la víctima, en declaraciones a UnjuRadio, comentó que “el sábado 24 se cumplen dos años desde que asesinaron a Iara” y afirmó que “son dos años en que el Estado estuvo ausente”.

Al respecto señaló que se tiene previsto realizar una marcha que tendrá como punto de partida el tanque de agua, que es el lugar donde desapareció Iara, y que finalizará en el barrio Belgrano donde está el monolito que se hizo en su homenaje.

En tanto que el día martes 27 se llevará a cabo una marcha provincial frente a Casa de Gobierno, y en distintos lugares de la provincia también se harán “homenajes y distintas actividades para recordarla”.

Así mismo, Cunchila precisó que se les notificó que “los plazos procesales se reanudaron” y que “el expediente de la causa está en manos de uno de los abogados”.

En este sentido indicó que de acuerdo a lo que indican los tiempos legales “faltarían unos 40 días para que comience el debate y luego iríamos a juicio”.

Por el contrario, aseguró que “la causa contra la cúpula policial está estancada”.

“El pedido de justicia sigue en pié y va a seguir siempre” concluyó la madre de Iara Rueda.