El día 14 de octubre se elegirán a las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ). Asumirán en el mes de noviembre. Se presentó una sola lista, la Celeste Bordó. 

(Sergio Aramayo – Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy)

El presidente de la institución, Sergio Aramayo señaló en UnjuRadio que el cronograma electoral se cumple según lo previsto por la junta electoral del Colegio de Ingenieros.

Afirmó que solo se presento una lista, la Celeste Bordó. “El martes 13 venció la presentación de listas y se presentó la Celeste Bordó que es la que le da continuidad a la actual conducción que rige en el Colegio” indicó.

Aramayo explicó que en esta elección tendrá un particularidad, se renovarán la mayoría de los cargos en la Comisión directiva.

“La -Comisión- que asuma en noviembre solo va a mantener dos miembros de la Junta y se van a renovar 6. Este es un trabajo que venimos haciendo este año de unificar las distintas visiones que tiene el Colegio. Incorporamos colegas que estaban en otras listas y hemos armando un equipo de trabajo fundamentalmente con jóvenes” puntualizo.

“Es necesario preparar el recambio generacional que debe existir en toda institución” remarcó Aramayo.

“La idea es realizar un trabajo en conjunto con todos los colegas que demuestren vocación y servicio para con el Colegio”.

Aramayo aseguró que la nueva gestión se apoyará en dos ejes. “La primera que parte de los que nos quedamos que es un trabajo que venimos haciendo con el gobierno sobre la tasa de habilitación de los representantes técnicos en la obra publica, y la otra es un plan de 80 viviendas para ingenieros que venimos gestionando con PROCREAR y el Instituto de Vivienda” detallo.

 

Finalmente, el titular del CIJ aseguró que la institución tiene varios desafíos por delante.

“Sigue siendo el desafío poder hacer que nuestro control de la habilitación de los profesionales de la matriculación de los profesionales se haga en todo el territorio provincial”.

Aclaro que le presentaron al ministro de Gobierno y Justicia, Álvarez García una propuesta para realizar el control de las obras publicas en lugares “donde el municipio local no cuente con equipo técnico”.

“Venimos participando junto con el Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy en poder llevar adelante el ordenamiento territorial en muchos municipios que no lo tienen y que necesitan un código de edificación de tal manera que bajó ordenanzas puedan aplicar las normativas que hacen a la para la construcción” concluyó.