Se realizó el acto de colocación de una Placa Conmemorativa por el 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el edificio de Canónigo Gorriti, donde iniciaron las actividades de la casa de altos estudios un 25 de mayo de 1972.

En la oportunidad estuvo presente la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, quien destacó la iniciativa de los docentes jubilados y jubiladas de la UNJu que además vienen desarrollando otras actividades.

“La UNJu cumple 50 años, nuestra ley de creación es de noviembre del 1973, cuando empezó en el edificio que todavía tiene la universidad en la calle Canónigo Gorriti”, comentó.

Por ello, la decisión de colocar la placa en conmemoración nos “llena de orgullo, pero además va recuperando esa larga historia de la Universidad Nacional de Jujuy”.

Asimismo la vicerrectora se refirió a la modificación planificada para este edificio ue pretende integrar a la universidad y a la sociedad.

“Estamos proyectando este edificio para que sea un espacio de toda la comunidad universitaria, y además para que quienes visiten la Ciudad puedan tener acceso a pequeños museos,  a la producción de la universidad, a la editorial. Es un proyecto edilicio y social sumamente ambicioso se que esperamos tener muy pronto”, precisó.

Liliana Bergesio vicerrectora de la UNJu

“Hoy se festeja el día los docentes e investigadores jubilados de la UNJu, y pensamos que era una buena fecha para colocar la placa conmemorativa” comentó por su parte la docente jubilada, Lic. Ana Laserre.

“Este año es muy significativo porque aquí, hace 50 años, nació la Universidad de Jujuy, y como parte de esos festejos era importante celebrar el lugar donde se inició esta universidad”, agregó.

Docentes investigadores jubilados y jubiladas de la UNJu