Luego de dos años de encuentros virtuales, la Secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocan a participar de las XVI Jornadas Universitarias que se desarrollarán entre el jueves 22 y el sábado 24 de septiembre de 2022.

El evento, que se realizará en la UNLaM, reúne a docentes, estudiantes, graduados y representantes de las radios universitarias de todo el país, y tiene como objetivo reflexionar acerca de las nuevas formas de trabajo, las distintas soluciones técnicas y la integración de otros formatos radiofónicos en un contexto de pospandemia.

Bajo el lema “Me verás volver ¿iguales pero distintos?: Desafíos y experiencias en la radio pospandemia”, se realizarán diferentes propuestas y actividades como mesas de intercambio de experiencias, y presentación de producciones realizadas dentro de las cátedras de radio de las carreras de Comunicación y afines.

“Las radios universitarias van a estar en primer lugar tanto en las conferencias, ponencias y conversatorios, para hablar sobre el trabajo que venimos haciendo y los próximos desafíos que tiene la radio en el país”, comentó Agustina Colucci, vicepresidenta de ARUNA.

Así, durante la primera jornada se trabajará “el tema del territorito, del trabajo que hacen las distintas radios, de la Ley de Medios, como replantearnos hacia el futuro, y de la construcción de la noticia”.

Además se debatirá acerca de la financiación de los medios y de las fake news, ya que desde las radios universitarias tenemos una postura que defiende la comunicación plural y diversa”, señaló.

El segundo día se realizará el foro de estudiantes “porque consideramos fundamental que digan de qué temas quieren debatir y que quieren poner sobre la mesa”. Además se discutirá sobre género y diversidades.

El ultimo día culminará con talleres, que responden a las capacitaciones implementadas por ARUNA, de la mano de su presidente Claudio Añazgo, sobre tres líneas, entre las que se destaca redes sociales.

Durante las tres jornadas estarán presentes distintas personalidades de la radio y la comunicación y todo el cronograma se puede consultar en https://www.facebook.com/radiodelnuevosiglo 

Del encuentro participaran más de 20 universidades públicas y universidades de Uruguay, México y Colombia.

“Hay que seguir vinculando a la radio con la formación en comunicación y estos espacios demuestran que la radio esta presente en la vida de todos y todas”.

Quienes deseen participar de las jornadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace y se pueden acreditar hasta el mismo día en que comienzan las jornadas. Para obtener más información enviar un mail a jornadasradio22@gmail.com.

Comparte: