Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó por 1 a 0 ante Agropecuario en el 23 de Agosto, bajo el marco de la fecha número 34 del torneo de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro fue convertido por Rodrigo Velázquez a los 38 minutos del complemento.

Desde el inicio, fue un partido parejo, pero el Lobo intentó abrir el marcador a los 15 minutos, cuando Lucas Chiozza probó con un disparo al arco, pero un muy atento Barlasina, desvió el remate hacia afuera. Minutos después de esa llegada, el Lobo continuó intentando, pero evidenciaba la falta de precisión en el último toque.

Cosaro, Chiozza y Matías Reali aparecerían para llevar peligro aunque la más clara sería a los 16m a través de un tiro de Lucas Rebecchi pero el arquero respondió y despejó el peligro.

Ya en el complemento, Agropecuario tuvo una chance muy clara, la más peligrosa del partido, cuando a los 26 minutos Nahuel Luján encaró desde la izquierda y cruzó un remate que tenía destino de red, pero nuevamente Julio Chiarini estuvo a la altura de las circunstancias y evitó el gol del equipo visitante.

El gol llegó a 7 minutos del final a la salida de un tiro de esquina que llegó hasta el centro del área y el juvenil Velázquez metió un cabezazo que sorprendió a toda la defensa de Agropecuario, Gimnasia cerraba el marcador con la diferencia mínima y logró quedarse con los tres puntos en casa.

Con este resultado Gimnasia alcanzó las 39 unidades y se encuentran en el 24 lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido enfrentará a Tristán Suarez, el domingo a las 11 de la mañana.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo “Cátedra de Gol” realizó un balance entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Agropecuario y aseguró: “Gimnasia ha jugado un partido raro, porque ha tenido un protagonismo y ha tenido muchas situaciones claras de gol, pero también Chiarini fue un punto alto en este encuentro, porque sacó dos pelotas fenomenales, una en el primer tiempo, otra en el complemento, al igual que Matías Reali que han jugado todos los minutos, también Matías Palavecino que para mi fue la figura del encuentro y el gol que vino del banco de suplentes de Rodrigo Velázquez, dándole la victoria a Gimnasia”.

“Gimnasia ha ganado con un gol de las inferiores, ganó el Lobo, tenía que ganar este partido, lo ganó aquí, en su casa, con su gente, ahora a pensar en lo que se viene, en el viaje a Buenos Aires, ya tiene que pensar que le tiene que ganar a Tristán Suárez”.

“A Gimnasia le quedan tres rivales y 12 puntos, hoy sumó tres, tiene que priorizar quedar bien posicionado en esta temporada del 2022”.

Crédito de imagen: Twitter Gimnasia y Esgrima Oficial