Este fin de semana es el último habilitado para la pesca deportiva y recreativa en los diques de la provincia, ya que el lunes 19 de septiembre inicia la veda de pesca, la prohibición busca proteger el desove del pejerrey para conservar la fauna ictícola.

La resolución de vedar la pesca en los diques jujeños fue firmada el pasado miércoles por el presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Victor Hugo González.

Según informó la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, la veda regirá totalmente en los diques de La Ciénaga y Los Alisos y será parcial en Las Maderas, donde los días miércoles, sábados, domingos y feriados se podrá practicar la actividad en una zona reducido del mismo.

El espacio vedado del Dique Las Maderas comprenderá la línea imaginaria entre el Club Náutico Jujuy y el punto tangente que pasa por la península que se encuentra entre el cuarto y quinto dedo a metros del Club Fe y Esperanza, según indicaron.

El desove del pejerrey se produce dos veces al año en marzo y en septiembre, el cual culmina en el mes de diciembre y para conservar las especies de la fauna ictícola que habitan los diques de nuestra provincia es que iniciará la veda a la pesca deportiva y recreativa luego de este fin de semana.