Este jueves la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) publico el informe técnico sobre el Índice de Precios al consumidor del octavo mes del año en Jujuy. La inflación de agosto fue del 6,9%, la interanual trepó al 74,6% y del 52,7% en los primeros ocho meses del año. La inflación Nivel General en el NOA fue del 7,6.

El IPC es un indicador que mide la variación de los precios producidos en un grupo determinado de bienes y servicios (canasta del índice) representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región geográfica determinada.

Los rubros que mas aumentaron fueron de un mes a otro fueron: Indumentaria (13,5%), Equipamiento y funcionamiento del hogar (10%), Esparcimiento (8,9%) y Alimentación y bebidas (7,8%).

Transporte y comunicaciones, Atención médica y gastos para la salud, Enseñanza y Vivienda, combustible y electricidad son los rubros que menos aumentaron en agosto.

Los rubros que mas aumentaron en los últimos doce meses fueron: Indumentaria (94,5%), Esparcimiento (92,5%), Equipamiento y funcionamiento del hogar (85,6%) y Alimentación y bebidas (80,2%).

Los alimentos, bebidas y otros artículos que más aumentaron entre julio y agosto del corriente año fueron: el pan mignon, bizcochos, merluza, jamón cocido, aceite de un litro, leche liquida por litro, batatas, papa, cebolla, lechuga, arveja en lata, azúcar, jabón de lavar en polvo entre otros.