El secretario de Rotaract Club Jujuy, Ítalo Julián en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al Festival de Adopción de mascotas a realizarse este sábado 17 del corriente de 16 a 21 hs. en el Parque San Martín, frente al Hospital de Niños, bajo la temática “Ley de Protección Animal”.

En este marco manifestó: somos una ONG solventada de manera autónoma que no solo trabaja con el servicio a la comunidad sino en la formación de futuros líderes ya sea capacitando a integrantes propios o invitados especiales. Es la 2° vez que realizamos un Festival de Adopción en Jujuy en torno a una de las problemáticas en la provincia que es el maltrato animal.

Asimismo agregó que el propósito es concientizar sobre el maltrato, la adopción, castración y vacunación necesaria en los animales. Para ello participarán otras fundaciones como Narices Frías, Hogar San Roque, El Campeón, Hogar de perros y gatos como así también se sumaron algunas veterinarias como Campero, Como perros y gatos y Don Braulio entre otras, aportando donaciones y baucher de descuentos.

Respecto al tratamiento de la ley de protección animal en la provincia, comentó que hay diferentes interpretaciones como sociedad sobre su aprobación, «el acceso a las redes muestran “un maltrato animal a flor de piel” por lo que se debe trabajar en ello lo antes posible”.

Para poder sumarse a Rotaract dirigirse los días viernes de 21 a 22:30 hs. en Radio Club cito en independencia 98 para participar e informarse en las reuniones semanales que realizan.