Esta mañana se realizó la muestra final de las y los estudiantes del Curso de Gastronomía Regional de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Estas actividades, con tantas personas, entusiasman mucho, uno puede ver la gran capacidad que hay en la comunidad jujeña”, dijo en la oportunidad el rector de la UNJu Mg. Mario Bonillo, quien participo en la inauguración de la muestra y en la degustación de las preparaciones.

Asimismo remarcó que estas “son acciones que suman mucho, sobre todo en ayudar a que haya una mejor empleabilidad y para fortalecer emprendimientos“.

“Como universidad tenemos que estar atentos a todos los sectores y cadenas productivas o que generan trabajo”, sostuvo, de forma tal de poder “acompañar y asistir con capacitaciones, proyectos de extensión e investigación, tratar de estar presentes en las instancias en las que hace falta acompañamiento para mejorar”, agregó.

En este sentido, destacó la importancia de poder articular con distintos sectores que ya tienen experiencia en las diferentes áreas, como en el caso del Curso de Gastronomía Regional donde se trabajo en conjunto con UTHGRA.

Por otro lado, comentó que desde la universidad, y en conjunto con diferentes gremios y organizaciones de base, se está trabajando en un programa de terminalidad del nivel medio para adultos a distancia, del que habrá novedades a fin de año.

“Desde la universidad siempre estamos pensando acciones para mejorar la capacitación y la formación de los jujeños y jujeñas para que tengan más oportunidades”, dijo y subrayó que para ello “se piensa la formación de manera integral”, por lo que se esperan nuevos anuncios para completar la formación con capacitación en idiomas o para ser sommelier, para quienes egresan hoy.

Mario Bonillo, Rector de la UNJu, en la muestra final de Gastronomía Regional