La UNJu realizará prácticas de Educación Sexual Integral (ESI)

Paul Castro, docente de la cátedra «Problemática Sanitaria» de la carrera Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió las prácticas para abordar la Educación Sexual Integral (ESI) como un tema transversal.

En este marco manifestó: la cátedra tiene programado realizar actividades con grupos de estudiantes de Problemática Sanitaria con el propósito de poder intervenir en diversos espacios dentro de la sociedad para entender prácticas de educación para la salud bajo la temática de Educación Sexual Integral.

Asimismo agregó: “la ESI tiene la particularidad de ser abordada de manera integral para poder abarcar una mirada más amplia, desde un aspecto psicológico, estructural y social donde la familia tiene un papel importante al trabajar con los valores junto a la construcción de hábitos y conductas en torno a la sexualidad”.

Por otro lado expresó que la transversalidad de la Educación Sexual Integral resulta importante en lo educativo, entendiendo que puede atravesar diversos espacios curriculares desde los cuales, cada disciplina brinda su aporte ya que este abordaje se encuentra presente en todos los ámbitos y edades. “Si bien en el nivel secundario es donde más se está tratando esta temática, no se deja de lado al primario e inicial” sostuvo.

En cuanto al número de estudiantes propuestos para dichas las prácticas, indicó que suman aproximadamente entre 40 y 50 personas dispuestas a trabajar en terreno e incluso en la radio, a partir de herramientas brindadas desde la teoría, ya que los medios juegan un rol importante de difusión.