La Dra. Ing. Noemí Bejarano, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias en diálogo con UnjuRadio se refirió a las carreras que se dictan en esa unidad académica y a las vinculaciones que tienen con diferentes organismos y empresas de la provincia.

Al respecto, Bejarano manifestó que la facultad tiene una actividad muy intensa a través de acuerdos con distintas instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, que tienen actividad productiva y ambiental en la provincia.

En este sentido indicó que “hace más de dos años que viene trabajando con la Cámara del Tabaco con un equipo interdisciplinario que se ocupan de temas como el amarillamiento del tabaco y las consecuencias que tiene en el sector productivo tabacalero; también se trabaja con los municipios en lo que respecta al arbolado público; con empresas como Ledesma trabajamos en investigación para enfermedades cuarentenarias en cítricos; hay trabajos en la parte de biología en la biósfera de las Yungas”.

De este modo “tenemos investigaciones de diversos temas todos vinculados al ambiente, a la producción y a los alimentos porque carreras en las cuales trabajan nuestros e investigan nuestros docentes” precisó.

“Todos nuestros docentes tienen vínculos que impactan de una manera u otra en nuestra comunidad” aseguró.

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias detalló que son diez las carreras que se dictan en la institución y que están vinculadas a la producción, al ambiente y a los alimentos. También tienen diplomaturas vinculadas a estas áreas.

“Estamos trabajando desde la Secretaría Académica y de Asuntos Académicos para acercar propuestas dinámicas que nos ha permitido la modalidad virtual y que nos abre puerta a ofrecer nuevas carreras y vincularnos con otra dinámica” puntualizó.

Además destacó que los posgrados han crecido enormemente en la facultad. “Tenemos hasta un doctorado propio además de las otras carreras en red así que estamos  totalmente dinamizados en ofertas de carreras” remarcó.

“También tenemos carreras como Biología, Bromatología y Agronomía que han sido priorizadas para la asignación de becas. Se trata de carreras con una gran amplitud de oferta laboral y de desarrollo laboral propio” concluyó Bejarano.