En el marco del Acto de Colación 2022 de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), su Decana, Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano junto al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Mg. Ing. Agr. Mario César Bonillo, en comunicación con UNJuRadio 92.9, hicieron referencia a este evento que inició a las 18 hs. del día de la fecha, 12 de septiembre, en el Cine Teatro Municipal Select.

Al respecto la Decana dijo: hoy estamos celebrando el egreso de 34 profesionales entre los cuales tenemos ingenieros agrónomos, biólogos y bromatólogos, entre otros. De esta forma, continuamos apostando a toda la diversidad productiva de nuestra provincia como así también a los sectores de ambiente y producción”.

Asimismo agregó: Toda la comunidad educativa se encuentra celebrando este gran logro que implica el esfuerzo de no docentes que realizan la gestión, entrega y seguimiento de papeles, pasando por los docentes que inspiran continuamente a los estudiantes y finalmente estos últimos, los alumnos, quienes se destacan tanto en la cursada como en la participación de proyectos”.

Por su parte, el Rector de la UNJu expresó: “muy contento de estar acompañando un acto simbólico que implica la finalización de una carrera universitaria y a su vez, el comienzo de una vida profesional a futuro en donde se vuelca la vocación propia de cada egresado. En suma todo ello genera un efecto contagio o lo que llamo movilidad social ascendente que implica a la facultad ser parte de la construcción de una nueva realidad”.

Cabe destacar que el evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la institución.