La Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy (UTDUJ) dictará una capacitación denominada “Herramientas y estrategias para la preparación del concurso docente” destinada a docentes universitarios y preuniversitarios .

La actividad estará a cargo de Nathalie Goldwaser Yankelevich, doctora en Ciencias Sociales y en Ciencias del Arte; y docente e investigadora del CONICET a través de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Avellaneda.

Para referirse al tema, Goldwaser Yankelevich dialogó con UnjuRadio y manifestó que “hoy los docentes tienen la necesidad de convertirse también en investigadores”.

En este sentido afirmó que “el binomio docente investigación es una característica fundamental para las universidades en general y, en particular,  para las universidades nacionales de todo el país”.

Así mismo explicó que “con esta capacitación se busca la excelencia académica y que los docentes tengan una base que los ayude a mejorar y actualizar el material de enseñanza que se provee en las aulas”.

El curso tiene por objetivo afrontar tres partes de un concurso docente: el antes, el durante y el después.

“Es un taller que pretende recorrer varias facetas del concurso, tanto para los docentes que nunca concursaron como para los que ya lo hicieron y nunca revalidaron” agregó.

También hay una parte del taller que se ocupa de cómo afrontar el momento de estrés que genera la espera de los resultados del concurso.

“Hay una parte subjetiva del concurso que no sólo es ganar con el currículum a los otros candidatos. También está el momento de la entrevista” señaló.

Por otra parte, Goldwaser Yankelevich consideró que “es muy importante que una federación y una asociación de trabajadores docentes estén convocando a este taller porque habla muy bien de querer mejorar las condiciones materiales y simbólicas de nuestros y nuestras docentes”.

La capacitación es totalmente gratuita y tendrá una modalidad presencial de cuatro horas de duración. El cupo será de 40 asistentes y se dará prioridad a los afiliados a UTDUJ.

La misma se va a desarrollar el viernes 16  de 17.30 a 21.30 horas; y el sábado 17 de 8.30 a 12.30 horas, siendo los días y horarios de carácter opcional.

Por consultas los interesados en participar pueden comunicarse con el siguiente número: 388 3153249.