El sábado 10 de septiembre se realizará una nueva edición de la Expo Feria Agroecológica y de Emprendedores Locales en el Playón del Rectorado de la UNJu ubicado en barrio Los Huaicos.

Hay que destacar el importante rol social que cumple la UNJu en este tipo de actividades, al acercar la producción de los pequeños productores de la provincia con los consumidores. Visibilizar el trabajo de familias campesinas que cultivan frutas y verduras sin usar agrotóxicos, alimento sano y a buen precio. Un factor no menor, es el cuidado del medio ambiente.

Los actores de la economía social son de gran relevancia porque son conocedores de la realidad local y de las necesidades de los habitantes de la zona donde viven. 

La actividad contará con la participación de productores locales de las distintas regiones de la provincia y tiene por objetivo acercar a los consumidores los productos de la agricultura regional local y promover el consumo de alimentos sin agroquímicos.

La misma dará inicio a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas en el predio perteneciente al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy en barrio los Huaicos. 

Al respecto, Javier Méndez, uno de los organizadores de la Expo Feria, en diálogo con el portal de UnjuRadio manifestó que este sábado se llevará a cabo una nueva edición a partir de las 9 de la mañana y participarán “productores de las zonas de Valle y Quebrada que siempre están predispuestos a participar”.

Además habrá stand con artesanías elaboradas por comunidades originarias del ramal.

Los asistentes a las expo feria podrán disfrutar de una variedad de productos elaborados y cultivados por manos jujeñas. También se expondrán quesos artesanales elaborados “siguiendo los principios de la agroecología” provenientes de la localidad quebradeña de Huacalera.

“Habrá una diversidad de productos para todos los gustos. La idea es que estén presentes la mayor cantidad posible de consumidores en la expo” indicó.

Así mismo Méndez destacó que la organización de la Expo Feria Agroecológica se realiza en forma conjunta con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy. “La intención es que salga todo bien” concluyó.