El secretario de la cámara de comercio exterior, Daniel Giacoppo, en diálogo con UNJu Radio afirmó que ya tienen confirmado más del 90 % de los stands de la muestra provincial a realizarse en octubre.

Tras verse aplazada por el contexto de pandemia, la ExpoJuy retorna con grandes proyecciones comerciales enmarcadas en la trasformación de la matriz productiva que atraviesa la provincia.

Sector público y privado trabajan en el programa de la 15ª edición del evento que refleja el potencial industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios de la provincia y de toda la región. Se encuentran invitados a participar de la Expo todos los países vecinos que integran el Zicosur.

La ExpoJuy brinda el espacio para que las instituciones, empresas y organismos de distintos sectores puedan mostrar el potencial económico productivo de Jujuy y se pueda intensificar el comercio exterior, como el desarrollo del Corredor Bioceánico con los países hermanos.

Del programa de la ExpoJuy, se sumará una carpa con charlas y conferencias sobre distintas temáticas de actualidad: turismo, comercio exterior, cannabis, litio, corredor bioceánico y energías renovables.

En este contexto, Daniel Giacoppo, mencionó “hubo mucha repercusión de desde diferentes sectores, a tal punto que al día de hoy hemos completado el 91% de reserva y cancelación e incluso hemos tenido una reunión con la Comisión Directiva para definir una ampliación no del predio, pero si de los lugares para colocar más stands debido a la alta demanda”.

 Daniel Giacoppo, secretario de la Cámara de Comercio Exterior

Asimismo, mencionó que “participarán del evento sectores de la Minería, especialmente la Cámara de Minería, Energía Viva, sectores privados del automotor, Municipios, Ministerio de Producción de otras provincias como ser Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Además, tendremos la presencia de invitados de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, quienes participaran de algunas charlas”.

Finalmente, destacó la importancia de esta ExpoJuy para el sector privado, ya que “es el evento en el que se muestra el potencial que tiene la provincia a nivel local y las repercusiones dentro y fuera del país, exponiendo productos y siendo una gran vidriera”.