Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó detalles en UNJu Radio sobre la exposición realizada por los estudiantes pertenecientes a las comisiones 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del curso de “Higiene y Seguridad en el Trabajo“.

Sobre el tema, Cruz se refirió: “Para nosotros hoy es un día muy importante, estamos cerrando el curso de Higiene y Seguridad en el Trabajo, fue el que más demanda ha generado en el día de la inscripción”.

Hoy estamos trabajando con las comisiones 7, 8, 9, 10, 11 y 12 en una práctica final del curso de Higiene y Seguridad, una práctica final evaluativa, en donde los estudiantes presentan sus producciones finales, toda una muestra representativa de los conocimientos que tienen que ver con este curso de oficios, muestras y representaciones que tienen que ver con este curso de oficio”.

Estas muestras y las representaciones son las puestas en acto de todos los conocimientos de este curso y las imágenes son muy gráficas en cuanto a lo aprendido por los estudiantes“.

Por último, Cruz también habló sobre la práctica del curso “Elaboración de comida saludable vegana con productos andinos” y aseguró: “A la par de la práctica final de Higiene y Seguridad del Trabajo, también se está desarrollando una práctica del curso “Elaboración de comida saludable vegana con productos andinos”, menciono lo del compromiso porque la Universidad ha provisto de todos los insumos para la práctica”.

“Todo lo que se refiere a la mercadería necesaria, todo lo que se refiere a frutas, verduras y demás, lo provee la Universidad, entonces se ratifica el compromiso con todos los estudiantes, lo mismo hacemos en todos los cursos, la Universidad lleva adelante un proceso de inversión muy fuerte en sus cursos de capacitación para que todas las personas tengan las herramientas, los insumos, para que puedan adquirir los conocimientos que se proyectaron en los cursos de capacitación de oficios”.

“Es muy importante como inversión porque es una inversión en términos de conocimientos, para que los estudiantes tengan y puedan hacer prácticas que sean relevantes, significativas, que sean en el marco de lo que necesitan prepararse” aseguró el funcionario.