El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López anuncio que, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante hace varios días trabajadores municipales de las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy por mejores condiciones de higiene y salubridad, se encuentran en un cuarto intermedio hasta la próxima semana cuando volverán a reunirse con autoridades del municipio capitalino. Además repudiaron al Ministro de Seguridad de la provincia, comandante Luis Martin por enviar a personal de Infantería a “intimidar y amedrentar” una asamblea de trabajadores.

En diálogo con UnjuRadio, Sebastián López comento que tras cinco dias con medidas de fuerza, este martes se paso a un cuarto intermedio “hasta el próximo martes en el cual nos van a dar las últimas respuestas al petitorio que hemos realizado”.

Señaló que los trabajadores de las de las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura solicitan “mejores condiciones de higiene y salubridad para poder llevar adelante su tarea de la mejor forma”. Aclaró que es un tema al que las autoridades municipales “hace mucho tiempo que no lo han abordado”.

“Nuestro sindicato con el equipo técnico que se ha conformado esta haciendo relevamientos, estudios e informes para poner este tema en la agenda del gobierno”.

Reveló que a los intendentes solo les interesa que los trabajadores municipales realicen su tarea sin tener en cuenta las condiciones en la que lo hacen.

“Queremos cuidar la vida de los trabajadores”.

El Secretario General reconoció que ayer (martes) mantuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo Municipal donde se logro “avanzar en algunos puntos”. La próxima semana se reunirán nuevamente para avanzar en otros puntos del petitorio.

Por otra parte, López repudio el accionar de personal policial que se acerco a pocos metros de donde se estaba realizando una asamblea informativa. “Nos sorprendió que en medio de una asamblea se apersonaran a amedrentarnos un pelotón de Infantería y se pusieran en posición de guardia o ataque, no sabemos porque. En definitiva lo que estábamos haciendo es debatir, charlar, no se estaba cometiendo ningún delito, era una asamblea de trabajadores. Esta imagen es la que recorre las redes sociales y nos trae los peores recuerdos de nuestra historia”. indicó

Finalmente, el Secretario General del SEOM reveló que junto a la CGT, La Multisectorial, Centros Vecinales y otras asociaciones realizarían una multitudinaria marcha en contra de los tarifazos en la provincia Jujuy. 

“Vamos a salir a defender el bolsillo de los trabajadores”.