El Presidente de La fundación Hospital de Niños de Jujuy, Ing. Ricardo Manzur dio a conocer que en los próximos días se realizará la incorporación de un nuevo equipamiento para el Hospital Materno Infantil “Dr Héctor Quintana” que se adquirió con los recursos obtenidos del 11° Bingo de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy.

El titular de la fundación comentó que se trata de un Marcapasos Externo Transitorio Bicameral, un equipamiento muy necesario en la unidad de terapia intensiva.

Ciertamente con esta importante incorporación de equipamiento en la Salud Pública se busca dar respuestas y una atención de mayor calidad a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, al respecto Manzur expresó “para nosotros es muy importante lo que estamos logrando, realmente es conseguir con la plata del bingo porque a nosotros nos apoya Jujuy y hay que devolverle a la gente y este equipo que hoy estamos adquiriendo para el Hospital Materno Infantil en el cual está la terapia intensiva y hay una necesidad, a nosotros nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando”.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando con el hospital y explicó sobre la puesta en funcionamiento del equipamiento “ahora hay que esperar 15 días y ya va llegar el equipo a Jujuy y vendrán los técnicos para poder ponerlo en funcionamiento y dar las instrucciones a los médicos que son los que lo van a manejar, es un equipamiento importado, muy bueno porque realmente viene a cubrir una necesidad y una nueva especialidad que se está desarrollando en el hospital”.

Y agregó “esto se logra gracias a la venta del bingo que es el único ingreso que tiene la fundación”.

Además, resaltó la importancia de la formación de recursos humanos que se lleva adelante por especialistas del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires “el 27 septiembre estamos enviando una médica del hospital Materno Infantil a un curso de cardiología y eso es muy importante para nosotros”.

Por último, mencionó que ya está a la venta la décimo segunda edición del bingo para generar nuevos fondos para la compra de insumos hospitalarios “les pedimos que colaboren para poder seguir haciendo efectivo este anhelo y cumpliendo con todas las cosas que se necesitan”.