El Ministerio de Salud de la provincia pondrá en marcha la campaña denominada “Me Haces Bien” con la que se dará inicio a un mes de actividades para la prevención del suicidio.

La estrategia busca abrir la posibilidad de diálogo y de escucha para salvar vidas. La misma incluye la posibilidad de acceso al sistema de salud durante las 24 horas junto con la coordinación permanente y las acciones en red con diferentes áreas.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora expresó que “frente a la problemática del suicidio que nos atraviesa como comunidad, que puede ocurrir en cualquier etapa de la vida y que puede ser multicausal debemos reiterar que el sistema de salud dispone de numerosas alternativas para la consulta, para el acompañamiento, para el abordaje de situaciones que puedan comprometer la vida de una persona”.

En este sentido, la campaña “Me Haces Bien” destaca la importancia de los valores protectores, es decir, los recursos o valores que  tienen las personas ante situaciones de riesgo o vulnerabilidad emocional entre los que se encuentran la contención, la escucha, el acompañamiento, la posibilidad de realizar todo tipo de actividad física, artística, deportiva o cultural”.

La presentación  de la campaña se realizará este jueves 8 de septiembre desde las 10 horas en el Centro Cultural Macedonio Graz, en el marco de las actividades pensadas para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

 

Comparte: