En la mañana de este miércoles se realizó la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de la Escuela de Minas sede la Quiaca.

En el acto de entrega estuvieron presentes el rector de la UNJu, Ing. Mag. Mario Bonillo; el coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. César Arrueta; el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro; autoridades de la sede de La Quiaca; autoridades comunales; comunidad educativa y vecinos en general.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mag. Mario Bonillo señaló que poder entregar netbooks a estudiantes de la Escuela de Minas sede La Quiaca «es un día de festejo».

Recordó que la entrega de netbooks fue una política que volvió a instaurar la actual gestión del presidente Alberto Fernández. «Es una decisión política que todos los jóvenes tengan acceso a estas herramientas de suma importancia» indicó.

Además aprovecho para agradecer a la comunidad de La Quiaca por el cálido recibimiento hacia las autoridades de la escuela preuniversitaria y de la universidad.

Destacó el aporte que realizan los jóvenes programadores argentinos que gracias a su trabajo fortalecen a la Economía del Conocimiento lo que «permite el ingreso de divisas de moneda extranjera  al país».

«Hay una apuesta fuerte no solo de nación sino del sistema universitario de gestión pública en el tema. Por eso hemos firmado un convenio con ambos ministerios, el de Economía y el Educación para no solo entregar las netbooks del programa Conectar Igualdad sino también para realizar capacitaciones del plan nacional Argentina Programa para potenciar el sector» indicó Bonillo.

Finalmente, el Rector Bonillo sostuvo que junto al municipio de La Quiaca están gestionando a nivel nacional recursos para poder «terminar de construir el edificio de la Escuela de Minas en La Quiaca».

Por su parte, el Lic. Rodolfo Tecchi expresó que “es un día de fiesta para la comunidad educativa de la Escuela de Minas Sede La Quiaca porque se hizo entrega de las primeras netbooks que corresponden a segundo año del Programa Conectar Igualdad”.

“De este modo superamos el mal recuerdo de cuando desde el año 2015 al 2019 se descontinuó este programa sin ningún fundamento” afirmó.

as”“Compartimos la alegría de los alumnos que recibieron su netbook y esperamos que a fines de este año o principios del próximo ya esté regularizado el tema de la entrega de computadoras» manifestó.

Además destacó la importancia de que “sedes tan alejadas de la capital jujeña, como La Quiaca y Yuto tuvieran algún grado de prioridad en la entrega de las computadoras”.

En este sentido remarcó la predisposición del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk “quien prestó atención a nuestra solicitud”.

Así mismo, el Lic. Tecchi destacó que “este año se cumplirá con el ciclo que soñamos hace seis años cuando se puso en marcha la sede de la Escuela de Minas en La Quiaca porque este año va a egresar la primera promoción de alumnos que han estudiado en esta sede”.