Hoy se está realizando en la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo la exposición final de los cursos de Soldadura e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias de la Escuela de Educación Profesional de la UNJu.

En ella, los estudiantes de las siete comisiones de Soldadura y las siete comisiones de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias exponen los conocimientos adquiridos durante la cursada.

En comunicación con UNJuRadio, Fernando Cruz, coordinador de la Escuela, habló sobre la exposición de los conocimientos adquiridos durante estos cursos y su finalización.

“Es una exposición final y puesta en práctica de lo aprendido en los cursos de Soldadura e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” señaló y dijo “es motivante y gratificante ver tantas personas que se capacitaron en estos dos oficios”.

“Estos cursos fueron los que más interés despertaron en la sociedad, siendo 240 los inscriptos, quienes ahora están poniendo en práctica el conocimiento adquirido durante 4 meses en la Escuela de Educación Profesional” añadió.

En la exposición final se pudo observar los trabajos de soldadura, como ser estructuras para gimnasios urbanos, parrillas y rejas, cómo también los trabajos de instalaciones de tableros eléctricos con llave de doble punto o modelos de instalación de timbres del curso de instalaciones eléctricas.

Respecto a la exposición final Cruz indicó “es motivante y evidencia el importante proceso iniciado por la Universidad Nacional de Jujuy en capacitación en oficios” y agregó “es el camino por dónde continuaremos”.

Fernando Cruz aprovechó la oportunidad para agradecer al Lic. Rodolfo Tecchi, rector mandato cumplido y actual coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, cómo así también al rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Bonillo, por el constante apoyo a la Escuela de Educación Profesional.

Según palabras del coordinador, la UNJu inició con el rector mandato cumplido, Rodolfo Tecchi, un proceso sin precedentes de inversión en capacitación con la Escuela “Tecchi fue su impulsor y continúa apoyando estos trayectos de formación desde el Consejo Social, fortaleciendo el trabajo en conjunto con instituciones socioproductivas, gremios y sindicatos” y señaló “continuamos con esa labor y es nuestro deseo profundizar y fortalecer la capacitación en oficios”.

Finalmente destacó la importancia de la capacitación en oficios de la sociedad “es necesaria e importante la formación y capacitación de los estudiantes para lograr la inserción al mundo laboral”.