Organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y profesionales del área en todo el país, realizan movilizaciones, tras “el corte abrupto de la cadena de pagos a los centros y a los profesionales y agentes que prestan apoyos para la inclusión”.

“Son muchos los problemas y varias las causas, que nos afectan“, indicó el presidente de la Asociación Todos Juntos, Dr. Patricio Carrillo, en comunicación con UnjuRadio, y explicó que las instituciones son “prestadoras de servicios de salud y dependen de un nomenclador nacional que establece la Superintendencia de Servicios de Salud”.

Esta tabla de valores, según señaló el representante, es el monto que los distintos profesionales cobran a las obras sociales, con el inconveniente de que en los últimos años “no acompaña a la inflación”.

De este modo, “desde las instituciones nos es muy difícil seguir soportando esta situación”, dijo.

A esto se suma el atraso del pago de las obras sociales, que, si bien es frecuente que suceda, “este año hay más atrasos de lo habitual, en algunos casos deben desde marzo”, explicó.

Aun así, según sostuvo, “los profesionales no cortaban las prestaciones, porque cada día que uno no trabaja no se recupera más, hasta este momento en que se definió esta medida nacional”.

“Como organización civil sin fines de lucro pasamos un montón de situaciones apremiantes en 34 años, los atrasos siempre suceden pero este año se dieron las dos cosas: atrasos y cobros que no alcanzan a la inflación”, concluyó.