La presidenta de la Fundación “Manos Abiertas”, Gabriela Zamora, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió al desfile de modas a realizarse el 10 de setiembre a las 20 hs. en Sociedad Española cito en Belgrano 1102 del barrio Centro con entrada a un precio accesible.

En este marco expresó: “en esta oportunidad realizaremos un desfile de moda con ropa americana que estará a la venta. Se trata de indumentaria donada por la gente en muy buen estado, que es la que comúnmente vendemos en nuestra Feria para recaudar fondos. También habrá espectáculos organizados por nuestros voluntarios”.

Asimismo agregó que la entrada irá acompañada de un vaso de gaseosa y una empanada cuyo propósito es poder recaudar fondos para el mantenimiento de la hospedería de personas en situación de calle, “por su parte, los modelos también están conformados por nuestros voluntarios y aproximadamente serán 10” comentó.   

En cuanto a la provisión de víveres, manifestó que todo proviene de la voluntad de la gente a partir de donaciones mensuales tanto en efectivo o con tarjeta de crédito o débito como así también, trabajan con el Banco de Alimentos que les provee combos de comida mucho más accesibles o bien, a partir de eventos como este desfile donde consiguen recaudar alimentos no perecederos además de las donaciones de algunas empresas. En suma, todo lo cual será destinado a los hospedados y a personas en situación de calle que captan los días lunes a través de sus recorridos, “necesitamos voluntarios en función de los sueños más que las obras a realizar” concluyó.

Por otro lado indicó que esta provincia al ser de paso, aumenta constantemente el número de aquellos que viven en la calle y que si bien la hospedería solo aloja a hombres, también ayudan a familias completas brindándoles alimento y ropa entre otras cosas necesarias para el día a día.

Para poder colaborar con la Fundación deberán contactarse a través de las redes sociales https://www.facebook.com/manosabiertas.jujuy/ o en manosabiertas.org