La información fue confirmada por Mercedes Sosa, profesora, afiliada al Cedems, que brindó en UNJu Radio las últimas novedades en el marco de la nueva convocatoria de elecciones en el gremio.

Sobre el tema se refirió: «Sobre la resolución del Ministerio de Trabajo, nos anoticiamos el día sábado, la cual lamentablemente desconoce el proceso electoral del día 10 de agosto y conmina a que la Junta Electoral oficialice a la lista Bordó. Por tal motivo había una oportunidad para estar en regla y así presentarnos en las elecciones».

«También desestima la autoproclamación de Jorge Montero y también nos insta a cumplimentar el desarrollo del comicio que estaba estipulado para el 5 de septiembre».

Sobre los cambios en la lista Bordó, Sosa detalló: «Con la nueva situación, la lista Bordó tenía la oportunidad de hacer una serie de cambios y correcciones para poder ser oficializada».

«Por tal motivo nos invita a participar, ya que ellos tenían que cambiar algunos nombres que estaban repetidos, atendiendo a los resultados del 10 de agosto, en un gesto solidario que agradecemos muchísimo, nos invitan a participar, en la lista y así vuelvo a figurar como candidata a Secretaria General».

«En el término de 48hs. nos habían pedido que presentaran nuevamente la lista con todas las requisitorias, entonces el día lunes, el apoderado se presentó a las 10 de la mañana pero no estaba trabajando la Junta, eso fue certificado por un escribano.

Hoy a las 14 hs. vuelven a presentarse nuestro apoderado, junto al escribano y nuestro abogado, en la Junta y en esa ocasión si estaba trabajando por tal motivo piden que se oficialice la lista Bordó, presentando nuevamente toda la documentación, finalmente recibieron la documentación y ahora en este momento, como novedad, estamos a la espera de la oficialización de la lista, nos tienen que dar una respuesta«.

Por último Sosa adelantó los pasos que vienen luego de la posible oficialización: «Llegada la notificación en el día de mañana veremos cómo seguimos, si nos oficializan, o no nos oficializan, ésta es la situación hasta el momento» aseguró Sosa.