La madre y la tía de Cesia Nicole Reynaga, la joven victima de femicidio en 2020 en Abra Pampa, volvieron a solicitar justicia para la joven a dos años de su muerte. El pedido de juicio para los responsables del crimen se realizó la tarde del lunes en la Plaza Belgrano. 

Familiares y amigos de Cesia Reynada se concentraron en la Plaza Belgrano para exigir celeridad a la justicia para que esclarezca el caso. Elizabeth Ramos, madre de Cesia y Marta Reynaga, tía de la joven, en diálogo con el portal de noticias de UNJuRadio 92.9 pidieron a la justicia, a dos años del femicidio, que ponga fecha al inicio del juicio para llevar a juicio a los detenidos. Solicitaron condenas ejemplares. 

En este marco, la madre de Cesia expresó: hoy 29 de agosto se cumplen 2 años de la muerte de mi hija por lo que solicitamos a los jueces que establezcan fecha de juicio en función a las pruebas más que suficientes para llevar a cabo condenas ejemplares; quiero justicia para mi hija”.  

Por su parte, la tía de la joven solicito a la justicia “al no recibir respuestas positivas del caso de Cesia, en esta macha solicitamos a la fiscalía del menor que pueda expedir la reclusión del niño (acusado), es decir que ingrese a una correccional, como así también pedimos fecha de juicio. Es lamentable que la justicia en Jujuy se maneje en función de la presión social que ejercen las marchas para que verdaderamente comiencen a actuar”.

También manifestó descreer de la justicia jujeña “ya que los hechos hablan por sí solos respecto a la liberación de femicidas sin condena firme. Por ende continuarán pidiendo justicia en compañía de otras madres del dolor.

Cesia Nicole Reynaga de 20 años, desapareció de su domicilio el 29 de agosto del 2020 y tras una intensa búsqueda fue encontrada sin vida el 8 de setiembre a raíz de un llamado anónimo que alertó a los policías de la Comisaría 16 que se halló el cuerpo sin vida de la joven en un pozo de desagüe del matadero municipal de la localidad de Abra Pampa.

Posteriormente, luego de realizada la autopsia, fuentes judiciales informaron que Cesia murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación” y que, luego de su muerte, el cuerpo fue descartado en el estanque.

En el mes de julio el Superior Tribunal de Justicia ordeno detener a los imputados por encubrimiento en el femicidio de Cesia, Humberto Agüero y Benito Agüero, padre y abuelo del adolescente que habría cometido el crimen.

 

Comparte: