El Hogar San Antonio es un asilo sin fines de lucro que desde el año 1.899 alberga de manera gratuita a personas de la tercera edad que se encuentran desprotegidas social y afectivamente.

Su presidente, Fernando Zurueta, en comunicación con UnjuRadio, habló sobre la campaña de afiliación que hay en el hogar y sobre las tareas de acondicionamiento que se están llevando adelante en la institución.

En este sentido, Zurueta expresó que el Hogar San Antonio es una institución que tiene más de 120 años de vida, que está en manos privadas y que asiste a 54 internos que viven en el hogar de manera permanente “con todos los beneficios que se merecen”.

Así mismo comentó que viene realizando una campaña de afiliación de socios. “Tenemos que tomar conciencia que esto es territorio de todos los jujeños y todos tenemos que tomar conciencia de que tenemos que colaborar con el lugar para poder brindar mayores beneficios” afirmó.

Por este motivo destacó la importancia de sumar una mayor cantidad de socios que contribuyan con su aporte. Además indicó que necesitan “mano de obra y gente que pueda contribuir a cumplir la función de solidaridad, contención y apoyo para todas las personas que viven en el hogar”.

Por otra parte, Zurueta señaló que también realizan actividades en la sala de Los Molinos que “es una casa antigua que fue donada por la señorita Mercedes Álvarez  Prado con la finalidad de llevar a los adultos mayores algún fin de semana para que puedan disfrutar del campo”.

Además, el presidente del Hogar San Antonio recordó que continúan con la venta de ropa usada que constituye un ingreso importante para el hogar. “Estamos trabajando muy fuerte con esto y tenemos un apoyo importante de la gente que sabe que todo lo que hacemos es en beneficio de las personas que viven acá”.

Para finalizar, Zurueta precisó que los interesados en asociarse deben dirigirse a Patricias Argentinas 611 que es donde funciona la secretaría de lunes a viernes.

Además solicitó que la gente, los colegios y otras instituciones visiten el hogar para que sepan cómo es la actividad  y cuál es el sistema de vida que tienen en el lugar. “El Hogar San Antonio es una institución privada que cuenta con una comisión directiva que está pensando permanentemente en lograr una mejor calidad de vida para las personas que tiene internas” concluyó.