El pasado viernes un joven de 15 años fue agredido por otros dos menores en una pista de skate ubicada en la avenida Santibáñez de la Capital jujeña.

El adolescente resultó con contusiones, heridas de diversa consideración y perdió el conocimiento, según declaró el ministro de Seguridad, Luis Martin.

Por el hecho hay dos menores detenidos como presuntos agresores que habrían sido trasladados a la Seccional 1ra. a los efectos de cumplimentar las actuaciones de rigor, y la investigación quedó a cargo del fiscal de Menores, Aldo Lozano, quien dispuso que se impute el delito de “lesiones leves agravadas” por el número de participantes. 

La ministra de Educación, María teresa Bovi, explicó, en declaraciones a UnjuRadio, que ” desde que nos enteramos nos pusimos a disposición a través del equipo de asistencia escolar, la Secretaría de Niñez y de la Mujer” .

El menor, que asiste a una institución escolar de Capital, ”relató que estaban compartiendo un espacio en la pista de skate en la tarde noche con otros compañeros de la misma edad y otros de un curso superior, y luego fue atacado y le inscriben algo en su cuerpo”, comentó la ministra.

Por este motivo, interviene la Secretaría de la Mujer, ya que se infirió que se trataba de un acto de homofobia, aunque ”luego el joven aclaró que no se autopercibe como de la diversidad”.

”Las instituciones escolares tienen acuerdos de convivencia, cuyas sanciones se aplicarán a los agresores”, dijo y aclaró que los menores no están concurriendo a la institución. 

”Con la aplicación de la Educación Sexual Integral queremos erradicar todos estos tipos de violencia, ya que es en la escuela donde se conocen estos hechos porque los jóvenes se sienten contenidos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Mujeres de la provincia, Alejandra Martínez, señaló que el hecho ”generó una gran preocupación”, y que la atención continuará con las Secretaría de Niñez y el equipo interdisciplinario de la escuela a la que asiste.

”Los agresores deben responsabilizarse por sus actos y asumir las sanciones que corresponden”, sentenció.