La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Jujuy lleva adelante un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días lunes 29 y martes 30 de agosto.

La medida de protesta es para reiterar el pedido de pase a planta permanente para  contratados y jornalizados, la recategorizaci9n de todos los sectores, la mejora y estabilidad laboral para los capacitadores e instructores, entre otros requerimientos.

Claudia Navarro, secretaria del Interior ATE Jujuy, en diálogo con UnjuRadio manifestó que el día jueves se determinó la realización de este paro por 48 horas para exigir “el pase a planta permanente y la contratación de los capacitadores que trabajan en dependencias del Ministerio de Educación”.

“Estamos esperando el pase a planta permanente de alrededor de 4.000 compañeros. Venimos con una promesa desde el año 2019 y necesitamos que se los haga efectivos” afirmó.

En este sentido aseguró que se trata de compañeros que reúnen todas las condiciones para pasar a planta permanente y que cuentan con el decreto firmado. “Necesitamos que el pase se haga efectivo en el recibo de sueldo y que el gobierno cumpla con lo que ya firmó” subrayó.