Ariel Díaz, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, habló en UNJuRadio 92.9 sobre las diferentes actividades que se realizaron en la Feria del Libro 2022 en el marco de la “Semana de la Educación para La Salud”.

Al respecto manifestó: “estamos finalizando la semana de la salud con una variedad de actividades que fueron organizadas y sostenidas en todos las unidades académicas incluyendo la Escuela de Minas, lo cual da cuenta de la importancia de esta rama en cuanto a su institucionalización para las autoridades de la universidad”

Asimismo agregó que la próxima semana se inaugurará en el predio del rectorado, “El Paseo de la Salud” con fecha y horario a confirmar como así también, la puesta en valor de este edificio en el cual vivió y realizó sus estudios de investigación el Dr. Salvador Mazza, con el objeto de poder trabajar con las patologías tropicales, lo que representa un gran valor para la salud y la provincia de Jujuy.

Por otro lado, el 30 de agosto en el Salón del Consejo Superior de la Universidad a partir de las 10 hs. se otorgará el “1° Honoris Causa al Dr. Ripoll” a cargo del Rector Mg. Ing. Agr. Mario César Bonillo y el Coordinador Ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, constituyendo un hecho histórico para alguien que trabajó en Jujuy, en el área de la Salud.

El espacio universitario dentro de esta Feria, permitió un gran dinamismo en función de las diversas actividades ofrecidas junto a los equipos que trabajan en articulación con la Secretaría de Extensión donde muchos de ellos pertenecen a proyectos. No obstante, cuentan con la transmisión en vivo por el programa “La Chirimoya” de Coco Coronel Monte, los sábados de 10 a 14 hs. mientras que el domingo en horas de la tarde también se transmitirá en vivo desde el programa de Víctor Larrahona”, concluyó.