Del 22 al 26 de agosto, en el marco de la Semana de la Educación para la Salud el equipo de Escuela Saludable llevó adelante talleres de intervención y actividades recreativas según una agenda establecida, la iniciativa contó con la participación de la comunidad educativa de todas las sedes de la Escuela de Minas «Dr Horacio Carrillo» donde hubo una notable participación de los estudiantes, directivos, docentes y no docentes.

El cronograma semanal dio inicio con la temática Alimentación Saludable y Actividad Física que busca tomar conciencia de cuidar nuestra alimentación y la realización de ejercicio físico adecuado, continúo con la consigna Medioambiente y Espacio Libre de Humo, luego Bienestar y Riesgos Psicosociales y como cierre se tiene previsto una Maratón Solidaria.

La Escuela Saludable trabaja a través de intervenciones siguiendo líneas de acción que promueve el programa Estrategia Nacional de Entornos Saludable (ENES- ES) culminando la semana con una Maratón Solidaria como cierre por el Día de la Educación para la Salud.

La profesora Yanina Flores, integrante del equipo “Escuela Saludable” de la Escuela de Minas “Dr Horacio Carrillo” habló del trabajo que vienen realizando en el marco de la Semana de la Educación para la Salud e invitó a formar parte de la Maratón Solidaria “Mineros por la Salud – Regalando una Sonrisa» a realizarse el día viernes 26 de agosto a partir de las 8 horas.

Cabe remarcar que en esta oportunidad es una actividad institucional y los participantes tendrán la posibilidad de recorrer 5 km, además desde la institución incentivan a la solidaridad, respeto y cooperación ya que la competencia tiene como fin recolectar juguetes que serán donados al Hospital Materno Infantil “Dr Héctor Quintana», es por ello que convocan a la comunidad en general a acercar sus donaciones al predio educativo ubicado en calle Ing. Mario Italo Palanca y Avenida Italia N°48.

“Desde ya todo aquel que quiera colaborar bienvenido sea y agradecer a los directivos de la institución que también forman parte de esta organización y al centro de estudiantes” resaltó Flores

La docente destacó que todas las actividades e intervenciones realizadas durante esta semana “se hacen con el propósito de promover hábitos saludables, motivar y fomentar al estudiante, docentes y no docentes a llevar una vida activa, con el objetivo de tener y mantener un buen estado de salud acompañados siempre con el consumo de agua a diario”.

A través de esta iniciativa solidaria se busca “un gesto de solidaridad para con los niños que más necesitan en el marco del mes de la niñez”.

«La maratón comienza a partir de las 8 de la mañana con un registro de asistencia a los estudiantes, a las 8,30 habrá un precalentamiento con una actividad de zumba donde los chicos de la batucada van a estar presente, es un grupo de baile con chicos que forman parte de la Escuela de Minas” concluyó.