Inés Penverton, integrante de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro 2022, en diálogo con UNJuRadio, realizó un balance de lo que fueron las primeras jornadas del evento que tiene lugar en el Rectorado de la UNJu ubicado en Avenida Bolivia …. de la capital Jujeña.

En este marco, Penverton indicó que «las actividades se desarrollan desde las 9 a 19 horas en la jornada de hoy», asimismo afirmó que «desde hace 18 años que nos acompaña la gente por lo que tenemos más de 250 actividades hoy, con la presentación de Laura Roldán hija de Gustavo, quien dedicó su literatura a los niños y niñas».

Respecto a la grilla de eventos, mencionó que «hay actividades de todo tipo y para todas las edades, el programa es extenso, pero si se lo organiza día por día hay mucho para elegir y acompañar». Por lo que aconsejó concurrir con el cronograma, ya que hay muchas actividades en simultáneo y muy variadas.

En otros temas, hizo mención al trabajo realizado en conjunto con las editoriales y destacó «son grandes compañías las editoriales; sin embargo, estamos atravesando un complejo momento en términos económicos, pese a esto las editoriales siempre ofrecen promociones y ofertas. Están muy contentos, ya que pueden vender o son oportunidades para promocionar».

Además, Penverton profundizó en el consumo del público y como las tecnologías han llegado como herramienta, ante esto indicó «no podemos acostumbrar a todos a la lectura digital. Pero hay para todos y adaptándonos a los nuevos formatos».

En esta misma línea, comentó que en esta edición número 18, se han aumentado el estand respecto al año pasado y afirmó «tenemos 33 estands a los que se han agregado algunos más, por lo que nos hemos quedado sin espacio».