Hoy, sábado 20, desde las 11 hs. dió inicio el Encuentro de niñeces y adolescencias Trans No Binaries y sus familias en la sede del Movimiento Ailen Chambi, ubicada en la calle independencia N°250, el mismo finalizará a las 16 hs. y el almuerzo será «comida a la canasta» para compartir.

El Encuentro fue pensado entre Crianzas Diversas de la provincia de Salta y el Movimiento Ailen Chambi de Jujuy, su finalidad generar nuevos espacios de encuentro y propiciar el intercambio y aprendizaje desde las vivencias de las infancias y adolescencias trans no binaries y sus familias.

Laureano Marina Vilte perteneciente al Movimiento Ailen Chambi en comunicación con UNJuDiario señaló que moviliza este encuentro la lucha de ambas organizaciones en la defensa de los derechos humanos.

«Cada organización en su provincia trabaja, lucha y reivindica los derechos de las personas, accionando para escuchar, aprender, proteger y garantizar que la diversidad también sea escuchada desde las primeras etapas de vida» señaló.

Sobre el trabajo en conjunto con Crianzas Diversas de la vecina provincia dijo «estamos convencides de que el trabajo colectivo es el camino, allí en ese encuentro, nos reconocemos y fortalecemos».

 

Según dijo Vilte «‘La Chambi’ ya viene trabajando en el acompañamiento a niñeces y adolescencias trans no binaries, por ejemplo desde lo legal hemos prestado nuestro servicio para que se reconozcan sus derechos a la identidad».

También indicó que «desde el Movimiento queremos replicar las acciones de Crianzas Diversas en Salta, tomar sus experiencias y adecuarlas a las realidades de Jujuy» y agregó «es nuestro propósito generar un espacio aquí, de sostén y contención para las familia y de encuentro entre pares, conocernos y abrazarnos».

Finalmente resaltó que el objetivo de crear este nuevo espacio para niñeces y adolescencias es también «aportar para que en Jujuy tengan voz, sean escuchades y aportar desde el Movimiento Ailen Chambi para un crecimiento y desarrollo más igualitario y libre de violencias».

Fuente: Facebook Movimiento Ailen Chambi