Este 18 y 19 de agosto de desarrolló el programa “Iniciando una cultura de la investigación”, diseñado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SECTER) de la Universidad Nacional de Jujuy, con el objetivo de insertar a estudiantes, egresados y egresadas en las actividades de investigación que se llevan adelante en la casa de alto estudios.

“Este es un programa que inició desde SECTER con la idea es crear una estrategia para abordar un aprendizaje autónomo”, explicó a UnjuRadio Sandra Giunta, responsable de ese organismo.

En este sentido señaló que en los últimos años hay “gran interés de diversos sectores académicos de profundizar en la investigación”, situación que se relaciona con “el auge que está teniendo la ciencia y la tecnología a nivel regional, nacional e internacional”.

Por ello, desde la UNJu “establecimos este programa” para generar “mecanismos de incorporación y desarrollo de habilidades para la investigación científica”.

De este modo, las conferencias iniciaron ayer y se desarrollarán cada 15 días hasta el mes de noviembre.

“Se desarrolló la conferencia inaugural para explicarles a los alumnos de qué se trata todo esto y como pueden incorporarse a los disintos proyectos que son financiados por la UNJu”.

Luego, según explicó la docente, se trabajará con formato taller en áreas específicas de conocimiento, como por ejemplo ciencias biológicas, ciencias sociales, ciencias juridicas, entre otras.

Por último indicó que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo mediante correo eléctrónico a comunicacionsecter@unju.edu.ar, o al 4221538, ya que, si bien se completaron los cupos, “si hay personas interesadas podría repetirse”.

“Recomendamos a los alumnos y graduados que se inscriban porque el curso puede repetirse” manifestó.