El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martin, y otras autoridades del área con el objetivo de abordar el tema de la seguridad.

El encuentro tuvo lugar en la institución tabacalera, donde ambas partes evaluaron y planificaron medidas de prevención para efectivizar la seguridad en la zona tabacalera ante la ola de delitos ocurridos últimamente.

En diálogo con UnjuRadio, Pascutini expresó que en el encuentro abordaron el tema de la seguridad porque consideran que “el valor de la vida y el valor del derecho a la propiedad es fundamental”.

En este sentido indicó que “se viene realizando un trabajo en conjunto con el jefe de la policía y el subjefe también. Es toda una agenda de trabajo mancomunado la que vamos a hacer y vamos a seguir llevando adelante por el bien de todos”.

Así mismo manifestó que la decisión de organizar una reunión con autoridades de seguridad de la provincia “está motivada por la delincuencia que vemos que se agrava más en nuestra zona. Sobre todo en esta época de trasplante, de toma de mano de obra vemos que se han incrementado los robos, el cuatrereo de animales, el delito hacia las personas, y creemos que todo esto se debe corregir”.

“Es por eso que la Cámara del Tabaco  en sus valores institucionales está muy fuerte y decidida adelante con toda la firmeza que corresponde y que tengamos” aseveró.

Por otra parte, el presidente de la Cámara del Tabaco consideró que la relación que mantienen con el gobierno provincial es “correcta, madura y respetuosa”. “Entendemos que más allá de la actividad tabacalera nosotros siempre hemos estado abiertos para todas las actividades que son alternativas y que son complementos a la  tabacalera” añadió.

Además Pascutini afirmó que “el proceso inflacionario está impactando en el sector muy duramente».

“Todos los días nos levantamos y hay precios nuevos. La inflación no sólo es pesos sino que también es en dólares. Esto hace que haya una imprevisibilidad enorme y no podamos llevar adelante nuestras actividades con la normalidad que corresponde” concluyó.

(Pedro Pascutini – presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy)