En el marco del cierre del encuentro del Consejo de las Américas el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una merma del 0,3 por ciento en el índice de desocupación respecto del primer trimestre del año.

En la ocasión, el titular de la cartera de economía afirmó que “hay niveles de consumo y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos”.

Así mismo destacó que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica” y consideró que la estabilidad macroeconómica “es un trabajo en conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina”.

Massa disertó el jueves en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires y en la ocasión destacó los niveles de consumo y de producción del país e indicó que el índice de desempleo bajó al 6,7 por ciento.

Así lo remarcó Massa al sostener que “en las próximas horas se conocerá una baja del desempleo al 6,7 por ciento, en línea con los números en distintas regiones y provincias que muestran un crecimiento del 5 por ciento con números inesperados en materia de empleo formal”.

En tanto que, mencionó que los principales objetivos del programa económico consisten en alcanzar “el orden fiscal, con un Estado ordenado cumpliendo sus metas” y “construir superávit comercial”.