Delia Vargas, la responsable del Merendero “A Pulmón”, en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a la Campaña denominada “Apadrinar con un regalito para un niño del Merendero”, en el marco del Día de las Infancias, a festejarse el sábado 20 de agosto a partir de las 16 hs. con la participación de la Banda de Música, payasos de la Policía de la Provincia y un DJ.

El Merendero a Pulmón está ubicado en la calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres del Asentamiento “16 de Mayo” en Barrio Malvinas Argentinas y funciona de lunes a jueves a partir de las 17 hs. con merienda, mientras que los viernes se ofrece cena.

En el marco del “Día de las infancias” lanzaron una Campaña denominada “Apadrinar con un regalito para un niño del Merendero” a partir de la elaboración de cartas por parte de los niños, las cuales fueron depositadas en una caja junto a su foto. De esta forma indicó: “todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo independientemente de lo solicitado en la carta, para ser entregado el viernes 19 del corriente”.

Además, Vargas recordó que el Merendero inició el 22 de marzo del 2017 con 20 madres, quienes comenzaron a ofrecer meriendas para niños. Sin embargo en la actualidad, está conformado por 4 mamás, 300 niños y algunos adultos mayores que también asisten,falta mucha empatía y solidaridad para los demás ya que aún continuamos trabajando en la calle pese a que ya estamos finalizando con la construcción de nuestro espacio propio concluyó.

Para colaborar con donaciones, comunicarse a través del CBU: alias MERENDEROAPULMON.2022 o bien mediante las redes sociales en https://www.facebook.com/Merendero-A-Pulmon–411448335720998/