Silvia Torres, docente de la carrera de Letras, referente del Instituto de Formación e Investigación en Lenguas, brindó detalles en UNJu Radio sobre el curso introductorio a la lengua guaraní que iniciará el próximo 18 septiembre.

Sobre el curso, Torres detalló: «Es una alegría que en la Facultad de Humanidades y que en la Universidad Nacional de Jujuy haga espacio a un curso de lenguas originarias, en este caso la lengua guaraní, que es parte de las lenguas indígenas, parte de este territorio, tenemos la alegría de que se dicte por primera vez un curso introductorio a la lengua guaraní y su cultura».

«Es un nivel básico en el que se va a dar espacio a revalorizar esta lengua, dándole un espacio de privilegio, ya que son lenguas como el quechua, el aymara, son lenguas que han sido silenciadas por muchísimo tiempo y nos parece muy importante que este curso que va a dar el CELINAP desde el INFIL-UNJu sea para todo el público, importante para la formación docente y para estudiantes de la universidad».

Al ser consultada por la modalidad del curso, Torres aseguró: «Las clases van a ser virtuales, todos los jueves de 18:30 a 20:30hs. es una gran ventaja que podamos conectarnos para las clases y también va a haber un encuentro presencial mensual, para estos encuentros se convocará a gente que conoce la cultura guaraní, va a haber un conferencista de manera mensual que nos va a convidar de toda su sabiduría y todo su conocimiento».

Sobre el arancel y las inscripciones, Torres explicó: «Es un curso arancelado, que va a estar lanzado por la Secretaria de Extensión de la UNJu, así que se pueden dirigir a la Secretaría de Extensión para tener la información y poder inscribirse».

«Pueden encontrar toda la información ya sea para hacer la transferencia, para hacer el depósito o directamente dirigirse en la Secretaría de Extensión, que se encuentra en el primer patio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se ubica en Otero 262, en el horario de 8 a 12hs. y por la tarde de 15 a 19hs. para obtener la información de manera presencial».

Para más información se puede ingresar a los siguientes enlaces:

Instituto INFIL-UNJu: https://www.facebook.com/institutoinfil

Secretaría de Extensión: https://www.facebook.com/seuUnju