El lanzamiento de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Jujuy superó las expectativas y viene desarrollando satisfactoriamente el dictado de los diferentes cursos previstos para esta primera etapa, no sólo en capital, sino también en distintas localidades de la provincia.

Muchos de estos cursos se dictan gracias a los convenios firmados entre la UNJu con distintos gremios que brindan la capacitación especifica. 

Es el caso de los cursos de Mozos, Ayudantes de Cocina y Gastronomía Regional que se lleva adelante con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Jujuy (UTHGRA).

En ese sentido, el Secretario General del gremio, Juan Carlos Martínez destacó en diálogo con UnjuRadio, la importancia de este trabajo conjunto «para atender a la sociedad», porque «los jóvenes necesitan ámbitos de capacitación donde puedan ser contenidos».

(Juan Carlos Martínez – Secretario General de Uthgra Jujuy)

Asimismo anunció que estos tres cursos comenzarán a dictarse en el mes de octubre en Tilcara. «Hay muchos municipios interesados» en que se realice esa capacitación remarcó Martínez. 

Por último señaló que desde su sector junto a la Universidad Nacional de Jujuy y la Unión Empresarios, se esta estudiando crear una bolsa de trabajo «porque se está formando personal muy capacitado».