Rodolfo Pacheco en diálogo con UNJuRadio 92.9 refirió a la organización de la 18° Feria del Libro “Jujuy 2022” que se llevará a cabo en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy del 19 al 28 de agosto incluyendo actividades correspondientes al “Día de las Infancias” como las del “23 de Agosto”, programadas de 9 y 19 hs.

En este marco manifestó que se trata de una Feria destinada principalmente al cuidado el planeta pero que también posee una programación que abraca todas las franjas de interés de la cultura jujeña con, además, cerca de 200 actividades propuestas por el programa en la página www.feriadellibrojujuy.com.ar . “Si bien se realiza en el mismo lugar que el 2021, se estima abarcar una mayor cantidad de público” indicó.

Asimismo agregó que desde sus inicios en el Club Independiente, la Feria siempre se desarrolló en horario escolar por estar destinada principalmente a establecimientos educativos, razón por la cual fuera de aquel horario, se realizaban presentaciones para adultos. No obstante a lo largo del tiempo se observó en el 2021, la visita de entre 1500 a 4000 personas diarias. Si bien algunas programaciones son de 40 minutos a 1 hs. lleva a convocar a un público variado entre los cuales se encuentran escritores y científicos quienes asisten solo a determinada temática según sea el interés.  

Por su parte, “El Cafecito” consiste en donar a partir de la compra de un café, a un precio accesible, con el propósito de cubrir los gastos de la Feria ya que desde siempre se procuró que su ingreso fuese libre y gratuito.