El Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani, informó a los ciudadanos bolivianos residentes en la provincia que los días 19, 20, 21 y 22 de agosto podrán regularizar la documentación vencida y tramitar la cédula de identidad. El operativo se desarrollará en la capital jujeña y en ciudades del interior. 

Del 19 al 22 llega a Jujuy una brigada del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) especializada en saneamiento de documentos bolivianos para renovar cedulas de identidad de las personas que se les haya vencido hace pocos días o hace varios años”, señaló Ino Mamaní.

“Deben acercarse a sanear las cédulas que tengan duplicidad de números, las que deban corregir una letra o fecha de nacimiento o cualquier otra falla”.

También, el cónsul invitó a “los argentinos con padres bolivianos que hayan realizado el trámite de doble nacionalidad ante el consulado boliviano a sacar su cédula de identidad”.

Ino Mamani resaltó la importancia de la presencia del SEGIP en Jujuy, ya que “estos trámites solo se hacen en Bolivia”.

Por último, el cónsul pidió a los residentes bolivianos en Jujuy que “es necesario que tengan actualizados sus documentos ante cualquier emergencia”.

Cabe resaltar que la atención es con previa solicitud de turno al número de WhatsApp: 3884636711

Cronograma:
Viernes 19 de agosto: S. S de Jujuy; oficina del Consulado (Ramírez de Velasco 110 esq. Independencia) de 9 a 17 hs.

Sábado 20: Libertador Gral. San Martín, en la casa Sociedad Boliviana de Socorro Mutuo (Wollman esq. 9 de julio) de 9 a 17 hs.

Domingo 21: Monterrico; Casa de Cultura (Belgrano 642) de 9 a 17 hs.

Lunes 22: S. S de Jujuy; oficina del Consulado (Ramírez de Velasco 110 esq. Independencia) de 9 a 17 hs. 

Comparte: