El Rector de la Universidad de Nacional Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo, participó de la jornada técnica “Tomate y Pimiento: Producción hortícola bajo cubierta” que llevó a cabo la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Yuto.

El evento contó también con la presencia del secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dra. Noemí Bejarano y la vicedecana, Dra. Raquel Romeo.

En representación del INTA, encabezó la jornada su director nacional, Carlos Parera y más de 300 agricultores de Tucumán, Salta, Jujuy y Bolivia.

Luego de la jornada en el INTA Yuto, la delegación de la UNJu realizó un recorrido por la Escuela de Minas con sede en la localidad, para dialogar con directivos con miras a la ampliación del aulario en la escuela técnica. Vale destacar que madres, padres y tutores de la institución llevaron adelante una muestra de productos, alimentos, dulces y otros productos elaborados por estudiantes.