La semana pasada inició la cursada del segundo cuatrimestre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. El secretario académico de esa casa de altos estudios, Ing. Julio Tentor, dialogó con UnjuRadio para dar a conocer las novedades para este nuevo periodo y sus modalidades.

Así, detalló que las inscripciones por materia finalizaron ayer lunes, luego de una prórroga de una semana y que “los alumnos se pudieron inscribir sin mayores inconvenientes”.

“Los 3.500 a 4000 alumnos que hay en la Facultad este año están cursando bien y están inscriptos en sus materias”.

No obstante el Secretario indicó que aquellas personas que no se inscribieron a las diferentes materias aún, pueden dirigirse al establecimiento para solicitar una inscripción fuera de término.

“No es nuestra intención obstaculizar el acceso a la educación y al aprendizaje”, aseguró.

Por otro lado se refirió al crecimiento sostenido de la matrícula, que ronda un “7% más todos los años”, incluso luego de la apertura de la sede en Libertador.

La apertura de nuevas carreras como la de Desarrollador de Videojuegos, tampoco incidió en la demanda para las otras carreras, “no ha bajado la cantidad de inscriptos en otras carreras, hay alternativas diferentes y con demanda”, dijo y agregó que estos nuevos nichos “son vistos por los jóvenes con entusiasmo”.

“Con el avance de la nuevas tecnologías podemos aprender a hacer muchas cosas en internet, pero el criterio necesario para poder tomar decisiones en los ámbitos de trabajo no te lo da un video de YouTube, todos los demás aspectos involucrados sólo se aprenden en las aulas de la universidad”.

Por último, precisó que la cursada para este último cuatrimestre será bajo la modalidad híbrida, es decir una combinación de presencialidad tradicional y presencialidad sincrónica remota.

“La Facultad de Ingeniería está realizando la presencialidad híbrida gracias a los equipamientos provistos por Rectorado, alrededor de un 30 % de las actividades son en esta modalidad”, concluyó.